CORONEL MOLDES, DIQUE CABRA CORRAL Y VALLES CALCHAQUÍES

¡Estamos en el corazón de Salta! Nuestra ubicación estratégica dentro de la provincia te permite desayunar rico en nuestra Posada y de ahí partir a conocer no solo nuestros hermosos paisajes, sino también los puntos turísticos más importantes de Salta (y a descubrir otros iguales de lindos, pero no tan conocidos!)  y volver a la tarde a recargar las pilas en la paz de nuestra Posada, para aprovechar tus vacaciones al máximo.

CORONEL MOLDES

Coronel Moldes se erige en un marco de extraordinaria belleza panorámica.

Zona de actividad agropecuaria, entre las serranías del valle de Lerma, emergen  plantaciones de tabaco, especias aromáticas y pimientos. También hay pesca deportiva, cuevas para visitar, sin olvidarse de la fabricación de los quesos regionales ni del Museo del Tabaco.

DIQUE CABRA CORRAL

¿Lo sabías? El embalse general Belgrano, más conocido como Dique Cabra Corral, está ubicado a 62 kilómetros de Salta Capital. Entre 1966 y 1972 el gobierno Nacional comenzó con los estudios para construir este embalse, que es el segundo más grande del país!. No solo abastece de electricidad a las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta y Santiago del Estero, sino que también aporta agua para el riego de 110 mil hectáreas de estas dos últimas provincias. 

En este espejo de agua no sólo se practican actividades acordes como Banano, paseo en moto de agua, pesca en catamarán; sino también otros deportes más extremos como bungee jumping y puenting. Muy cerca de allí, en el Río Juramento, se pueden practicar Rafting y Tirolesa.

VALLES CALCHAQUÍES

Los Valles Calchaquíes son una extraordinaria zona geográfica de más de 500 kilómetros de largo caracterizada por imponentes cordones montañosos y paisajes de ensueño.

Están considerados entre los sitios más notables y bellos de la Argentina, donde se asentaron los indios calchaquíes, dando lugar al desarrollo de una riquísima cultura. Pueblos como Cafayate, Cachi, las Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle, Santa María, Tafí del Valle y Molinos se destacan en un circuito turístico imperdible. Coronel Moldes se ubica en el corazón estratégico de estos Valles, haciendo muy fácil su recorrido.

Volver

Читать электронный журнал Космополитен, Бурда и другие.

Logo 200

La Posada de Juan

Ruta 47 - Km 2,5
Coronel Moldes
Salta - Argentina

Contáctenos

+54 9 387 5 005603
+54 9 387 4 137304
reservas@laposadadejuan.com.ar

Horarios de Atención

Todos los días de 8.00 - 23.00 hs.
Check in: a partir de las 13hs
Check out: hasta las 11hs